NO TODO ES IGUAL EN LA VIDA: HABLAREMOS DE LAS DESIGUALDADES E INECUACIONES

Introducción y generalidades

RECOMENDAMOS VER:

 Resolución de inecuaciones:

Inecuaciones lineales

Inecuaciones cuadráticas

Inecuaciones con Módulo

Inecuaciones fraccionarias

 

 

MATERIAL DISPONIBLE

INECUACIONES COMPLETA

GUÍA TEÓRICO PRÁCTICA DE  INECUACIONES INECUACIONES LINEARES TEÓRICO PRÁCTICO INECUACIONES LINEALES  Y  CUADRÁTICAS

HISTORIA DE LAS INECUACIONES:

No se sabe exactamente el origen de las inecuaciones pero se cree que se originaron poco después de las ecuaciones (1700aC. – 1700dC.) debido al surgimiento de un problema en el cual la respuesta podía ser más de una absoluta, sino que podía contener un grupo de números.

Una inecuación es una expresión matemática la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad; Siendo una expresión algebraica nos da como resultado un conjunto en el cual la variable independiente puede tomar el valor cualesquiera de ese conjunto cumpliendo esta desigualdad
La notación a < b significa que a es menor que b y la notación a > b quiere decir que a es mayor que b. Estas relaciones son conocidas con el nombre de inecuaciones estrictas, contrastando con a ≤ b (a es menor o igual a b y a ≥ b (a es mayor o igual que b).

La notación a >> b quiere decir que a «es mucho mayor que» b. El significado de esto puede variar, refiriéndose a una diferencia entre ambos indefinida. Se usa en ecuaciones en las cuales un valor mucho mayor causará que la resolución de la ecuación arroje a luz un cierto resultado.